Por todos es sabido que tradicionalmente la novia debe llevar en su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Pero,  ¿cuántos de nosotros sabríamos explicar a bote pronto el por qué de todos estos elementos tan dispares?.

En la entrada de hoy intentaremos explicar el por qué de estos símbolos tan presentes en nuestras bodas.

Como fotógrafos de bodas, estamos muy acostumbrados a desarrollar nuestro trabajo en el domicilio de la novia y estar pendientes de tomar una serie de fotografías en las que obtenemos como protagonista esa antigua pulsera de la abuela a modo de “algo viejo”, o un detalle que cede la mejor amiga de la novia a modo de algo prestado, etc…

Las tradiciones tienen sus cimientos en el respeto por la simbología y entender estos símbolos nos ayuda a empatizar con la tradición.

Algo nuevo

Como símbolo de la nueva vida que comienza con el matrimonio, manda la tradición que la novia lleve algo nuevo el día de la boda. En la gran mayoría de los casos este símbolo recala principalmente en el vestido, principal protagonista del conjunto del atuendo de la novia sin duda. Pero si optar por el alquiler del vestido o utilizar el vestido de tu madre es tu caso, la simbología de llevar algo nuevo recaerá sobre los zapatos o incluso sobre la propia lencería.

Algo viejo

Este elemento que representará el pasado de la novia, el arraigo a su familia que no se perderá con el inicio de la nueva etapa. Esta prenda puede variar desde una joya o incluso el velo. En ocasiones nos encontramos con algún objeto de especial valor emocional que pasa de madres a hijas. Este valor emocional lo convierte en algo muy especial en el día de tu boda.

Algo prestado

Cuando una novia lleva algo prestado en su atuendo en el día de su boda es porque alguien de especial cariño para ella cede este elemento con el fin de traspasar su felicidad a la nueva pareja.

En nuestras bodas suele ser costumbre que este elemento sea cedido por una de las mejores amigas de la novia. Pulseras, pendientes o incluso la liga puede ser cedida por esta persona de especial cariño.

Algo azul

El color azul simboliza el amor, la pureza y la fidelidad en nuestras costumbres. Pañuelos, ligas o un minúsculo lacito suele ser lo más usual, pero hablamos de un color alegre, por lo que cada día nos encontramos este color en detalles menos discretos y de mayor protagonismo. ¿y tú? ¿Dónde llevarás algo azul?

blog ummo estudio algo nuevo algo viejo algo prestado algo azul