En esta ocasión, al contrario de hablar de la importancia de la luz, como es el caso de la fotografía de bodas, nuestra especialidad. Hablaremos de la importancia de la No luz.

Y es que la luz y la no luz es igual de importante tanto para la fotografía como para una experiencia sensorial extraordinaria.

Para los amantes de la naturaleza, para los amantes de la fotografía nocturna o para los que simplemente usamos esta disciplina fotográfica como método de desconexión resulta muy interesante poder ver este vídeo que os dejo en el siguiente enlace para darnos de todo lo que nos estamos perdiendo a causa del exceso de luz

 

Vídeo de la vía láctea

 

 

Ummo estudio Es vedra 1

Ummo estudio Es vedra 2

En el vídeo que os traigo en el enlace podremos apreciar y entender como según el nivel de contaminación lumínica que nos encontremos en cada lugar, esta nos restará gradualmente la posibilidad de poder apreciar con nuestros ojos las maravillas que nos regala la naturaleza.

Esta manera de entender la luz y la ausencia de la misma nos puede regalar momentos como este bajo las estrellas.

Ummo Estudio la importancia de la NO luz

Porque creer que la cantidad de luz es la que nos va a aportar buenas fotos es caer en el equívoco.

Desde finales del mes de Abril hasta finales del mes de Julio, dada nuestra situación geográfica, es la mejor época para poder captar o disfrutar dela vía láctea en el hemisferio norte. Hoy día existen aplicaciones que nos permiten calcular cuando encontraremos el centro galáctico ubicado donde nosotros queremos para tomar nuestra imagen.

Así que parece un buen plan agarrar nuestra mochila, un buen abrigo y salir a disfrutar de los regalos de la naturaleza lejos de las luces de la gran ciudad.