El pasado 21 de Diciembre de 2017 se publicaron los resultados del prestigioso certamen nacional de fotografía de bodas organizado por Unionwep en el que se premian las mejores fotos de boda de 2017. Es una auténtica gozada entrar a ojear esta galería y encontrar que tres de tus fotografías enviadas han sido premiadas con este galardón.

Como fotógrafo de bodas, mi vida profesional está en constante evolución, siempre en la incansable búsqueda de aquello que llámese como sea, te hace sentir que el resultado final es realmente satisfactorio. Encontrar el equilibrio entre lo técnico y lo pasional y materializarlo en una fotografía.

El simple hecho de hacer fotos no es aquello que me hace sentir fotógrafo, hacer uso de la camara como herramienta de expresión, la cámara como una extensión más de mi mismo, que permite que mis fotografías seas a la par, una extensión más de mi manera de sentir.

Los premios de fotografia pueden alimentar el ego, no debería ser el caso y de hecho sería una mala lectura del hecho de recibir un premio. Estas menciones alimentan la motivación, son la muestra de estar haciendo bien las cosas, son un pequeño aliciente y una pequeña palmada en la espalda como agradecimiento a tanto esfuerzo.

Como siempre, nada sería posible sin las parejas que depositan su cariño y su confianza en Ummo Estudio para sus bodas en Huesca o bodas en zaragoza, que con tanto cariño organizan y que les es devuelto como su historia en imágenes.

 

las mejores fotos de boda de 2017

Gracias a Néstor y Lucía. Fotografía premiada en el apartado de Blanco y Negro.

En esta fotografía pretendía aunar lo artístico y lo emocional de el momento en el que la novia llega y es recibida por el novio a la puerta del vehículo. El momento es clave para mí, dado que con todas las dificultades que ofrece el realizar esta fotografía sientes los nervios que genera el hecho de poder captar el primer encuentro de la pareja en el día de su boda.

las mejores fotos de boda de 2017

Gracias a Cristian y Cristina. Fotografía premiada en el apartado de Sesión de pareja.

Una de mis fotografías favoritas de este año y que de hecho es la portada de esta web. La fusión de la inmensidad del escenario y la fragilidad de la pareja en representación de la libertad.

las mejores fotos de boda de 2017

Gracias a Guillermo y Stephany. Fotografía premiada en el apartado de Detalle.

Esta es una de esas fotos que uno no se plantea realizar y que de repente aparecen y no puedes evitar hacerla. Stephany se preparaba a subir al vehículo que la llevaría al maravilloso Palacio de Larrinaga, el típico aire de Zaragoza levantó el velo de Stephany pero mi intención fue la de descontextualizar la evidencia de la escena para centrarme el detalle.

Gracias a todas la parejas que han confiado en Ummo Estudio a lo largo de este año 2017 y gracias todos los que estáis apostando por nosotros para vuestras bodas de 2018.

Un abrazo!