¿Por qué tiramos arroz en las bodas?

Uno de los momentos de mayor impacto visual en las bodas, por el alboroto y por la diversión, es tirar arroz a la salida de los recién casados de la Iglesia, ayuntamiento, etc…

Todos esperamos impacientes con las manos llenas de arroz deseosos de tirárselo a los novios. Pero, ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué tiramos arroz en las bodas?, ¿De donde proviene esta tradición?.

Esta tradición parece estar adoptada de tradiciones asiáticas, donde el arroz es símbolo de fertilidad, abundancia y prosperidad hacia la pareja. Pero no siempre fue el arroz, los romanos asociaban la abundancia, la prosperidad y la fertilidad al trigo. A lo largo del siglo XIX el trigo fue sustituido por el arroz y adoptándose como costumbre en diferentes países.

Actualmente, tendencias y diferentes modas han hecho que sea más habitual que a los novios tras su ceremonia se les arrojen pétalos de rosa, confeti, pompas de jabón

Para nosotros los fotógrafos de boda, este es siempre uno de los momentos más divertidos de nuestro reportaje, somos como soldados en primera línea de fuego y estar cerca en esos momento lo convierte en un momento grande.

Arriba es momento arroz!!

ummo estudio porque arroz en las bodas